Parásitos intestinales

Todos tenemos clara la importancia de vacunar correctamente a nuestras mascotas para prevenir enfermedades víricas, pero ¿ nos acordamos de desparasitarlos periódicamente ? Es una paradoja, pero es más importante para nosotros su desparasitación interna que su vacunación, ya que los virus de los perros y gatos (excepto el de la rabia) no son contagiosos para nosotros, pero los parásitos sí lo son.

En la imagen microscópica podemos ver unos huevos tomados de una muestra de heces. Este mes estamos en campaña de análisis coprológicos en Centauro veterinarios. Al menos una vez al año es bueno que tu veterinario compruebe que tu perro no esté parasitado, independientemente de que tú lo desparasites con regularidad.

¿ Alguna pregunta ?

Anuncios

2 pensamientos en “Parásitos intestinales

  1. Conozco gente que ademas de darles pastillas, les pinchan.
    ¿Cual es la diferencia?,¿cual es mas eficaz? ¿Que tiempo ha de pasar entre una desparasitacion y otra?,si vives en el campo o en la ciudad, ¿has de desparasitarlo con la misma frecuencia?.
    Aunque no tenga que ver con el tema del post,¿es importante la vacuna de la tos de las perreras?
    Gracias

    • Gracias por el comentario Susana
      Por partes:
      Las pastillas o comprimidos son de diferentes composiciones. Las que usamos nosotros son a la vez tenicidas y nematocidas, esto es, matan tanto tenias como lombrices. Hay otras -las que dan en las campañas- que solo son tenicidas, por lo que hay que complementarlas con algún producto para las lombrices. Es práctica habitual en muchas clínicas, pero yo no soy partidario por cuatro razones: la primera, que la eficacia es igual con el comprimido; la segunda, que es más barato el comprimido completo; la tercera, que la inyección pica mucho, y que al final tienes que dar igualmente una pastilla; y la cuarta, que es fácil que los clientes se cansen de tanta inyección que pica y que la frecuencia de administración no sea la correcta.
      ¿ Cada cuánto tiempo ? Nosotros recomendamos cada mes y medio en perros de caza o en lazarillos, o los que trabajan con niños. Para los demás cada 2 meses. Tres meses supone un mes más del ciclo de la Tenia del quiste hidatídico, así que me parece un riesgo, a menos que sea un perro que no baja a la calle…aún así, nosotros lo hacemos y deberíamos desparasitarlo por si acaso.
      Vacuna de la tos de las perreras. Nosotros la ponemos, porque el gasto de la vacuna es mucho menor que el tratamiento de la enfermedad, muy frecuente en otoño y primavera, y extremadamente contagiosa. Obligatoria si se va a dejar a nuestro perro en una residencia canina o va a concursos, carreras de perros, exposiciones…
      Espero haber contestado a todas tus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s