La historia secreta de Mayte

¿Qué os puedo contar sobre Mayte?

Solo cosas buenas, es un “10” como persona y como auxiliar. Si Conchita es la mejor veterinaria, sin duda Mayte es la mejor auxiliar que puede haber en Alcorcón y en medio mundo. ¿Queréis conocer su historia? Allá va.

Mayte tenía una perrita que se llamaba Nela.

Era clienta nuestra, bueno, lo eran sus padres pero la perra era suya. Desde siempre se ocupó de sacarla a pasear, bañarla, darle de comer, traerla al veterinario, etc.

Conocemos a Mayte desde hace muchos años, cuando venía con Nela

Mayte, con su perrita Nela

Y estábamos pensando incorporar a una auxiliar a nuestra clínica, iba a empezar a hacer entrevistas cuando su madre, una tarde, nos dijo que Mayte no tenía muy claro a qué dedicarse una vez acabados sus estudios. Como conocemos a nuestras mascotas y a nuestros clientes, sabía bien que a Mayte le encantaban los bichos, así que le propuse que viniera a pasar una tarde con nosotros para que conociera cómo era nuestro trabajo “desde dentro de la cocina”.

Y le gustó. Tan es así que le propuse un trato: “tú haces el curso de auxiliar de veterinaria y yo te contrato”. Ella cumplió su parte, acabó su curso e hizo sus prácticas voluntarias con nosotros; y nosotros cumplimos nuestra parte y la contratamos. Primero 6 meses a media jornada, y luego a jornada completa…y hasta ahora.

De eso han pasado ya unos 9 años. Podría decir que Mayte es el centro de equilibrio de la clínica: ella hace que todo sea más fácil, antes de que le pidas algo, ya lo está haciendo o ya lo ha hecho. Y sabe tanto o más que muchos veterinarios…

Rebeca Martín hace retratos por encargo. Más información en facebook.

Retrato de Mayte y sus perras, obra de Rebeca Martin.

Y lo cómodo que es para los propietarios –y para nosotros, los veterinarios- no tener que manejar a las mascotas, porque de eso se encarga Mayte.

Es educada, paciente, discreta, puntual…no tengo sitio para escribir todas las palabras que me vienen. Pero, por encima de todo, adora a los animales. Y los animales a ella también. Cuántas veces se habrá caído de espaldas después de un “abrazo canino+lametazo en la cara”

Os toca ahora a vosotros sacarle los colores. Venga, que no se diga, que ella no lo está leyendo…

Ah, su perra se llama Dolsa. La podéis conocer más si visitáis el blog de la clínica.

Podéis conocer también su historia si leéis el "Diario de una adoptante"

Dolsa es la perrita de Mayte. Aquí está cuando era una cachorrita.

16 pensamientos en “La historia secreta de Mayte

  1. Si bien hablé de Conchita, bien hablo de Mayte.
    Es un sol, simpática, cariñosa, amable, y con una empatía increíble.
    La misma historia q conté con Conchita, estaban ambas…. Ambas dos ángeles guardianes de nuestros peludos. Gracias por darles tanto cariño y por aguantarnos a los dueños, q no es poco!.

  2. Es una persona encantadora, cariñosa y tiene el don de transmitir tranquilidad, tan importante para los dueños que estamos preocupados y sobre todo para las mascotas que están asustadas. Siempre tiene una sonrisa y una palabra amable que ofrecernos y al mismo tiempo es una estupenda profesional. Gracias.

  3. Sois todos un amor! a ver que clínica, que persona se preocupa de traerme a casa las recetas por estar enferma!, Todos, Miguel, Conchita, Marina y por supuesto Mayte, con su sonrisa permanente y preocupada de veras, porque se siente por la familia felina/canina de los demás. GRACIAS

  4. Yo creo que soy de las clientes mas veteranas, mi perrito es el abuelito de la clinica, y os puedo asegurar que jamás he visto a Maite una mala cara. Es un encanto y transmite mucho cariño y dulzura.
    Maite los perritos y sus dueños te queremos,
    Gus y sus papas

  5. Hola a todos!!
    Para mí, Mayte es una persona que desprende mucha paz y ternura, mientras que al mismo tiempo se la ve con mucha decisión en todo lo que hace. Me encanta lo cariñosa que es con Maddy cuando vamos a veros, porque nuestra perrita es muy miedosa y la vienen bien todos los mimos posibles..
    Se nota su amor por los animales en cada cosa que hace, y además se ve que le gusta su trabajo ..
    Gracias Mayte!!

  6. me acuerdo de un dia que lleve a nizar, al principio de ir a la clínica,y la perra se puso tan nerviosa cuando Mayte la cogio,que le djo todo un brazo lleno de arañazos.Yo no sabia que decir, estaba avergonzada por lo sucedido, pero ella le quito importancia, y cogio a Nizar como si nada hubiera pasado.Ahi se demuestra la profesionalidad y el cariño que Mayte tiene a los animales.La familia , pues llevamos allí a todos nuestros animales, son 4, la queremos y admiramos.Besazos y sigue asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s