Negus I, el conquistador (de corazones)

Hace casi 7 años que Negus entró por la puerta.

Negus, te queremos

D.E.P. Negus

Tenía un otohematoma (una bolsa de sangre en la oreja), pero no vamos a hablar ahora de eso, porque esta es la historia de Negus y de sus maravillosos papás.

Porque papás tenía muchos, toda una famila volcada y dedicada a él hasta el último momento de vida. Y la vivió intensamente, que es como todos deberían/deberíamos vivir. Le hemos disfrutado en plenitud, como cuando zarandeaba su gruesa correa con nudo y mosquetón llevándose todo a su paso, aunque le sangraran las encías de lo fuerte que apretaba el nudo…o cuando se parapetaba en un rincón de la clínica porque no quería salir. Teníamos que engañarle alguno de nosotros, saliendo fuera para que nos siguiera, porque no quería que se acabara la juerga que para él era visitarnos, aunque estuviera malo.

Y lo difícil que era hacerle una foto. Salían todas movidas porque estaba muy loco.

En este video que hemos preparado os haréis una idea de lo guapísimo que era, es nuestro pequeño homenaje (PINCHA AQUÍ)

Porque le han pasado unas cuantas cosas que la mayoría de los perros pueden superar por separado, pero es que a él le pasaron una detrás de otra: además del otohematoma que comentaba al principio, una uveítis y una hiperplasia prostática, tuvo problemas mayores: contrajo la leishmaniosis (pero no murió por ella), tuvo un mastocitoma (tumor maligno que también superó), tuvimos que extraerle un colmillo…aunque lo peor vino después.

Seguramente conocerás en primera persona o has oído hablar de las enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer en las personas. Es muy, pero que muy difícil para los pacientes y tanto o más para sus cuidadores. En los últimos 2 años y medio Negus padecía una disfunción cognitiva que sus papás han tratado, además de con sus medicinas, con mucho tiempo y mucho, mucho amor. El camino ha sido muy duro viendo como, día a día, el Negus de siempre se iba apagando, hasta no reconocernos en los últimos días.

Pero yo siempre le recordaré llevándose como trofeo la botella de agua de plástico de Conchita…seguro que ahora lleva una en la boca y ha saltado de una nube a otra, a ver si le pillan.

http://www.centauroveterinarios.com

http://on.fb.me/1BN6M0R

 

Anuncios

Un pensamiento en “Negus I, el conquistador (de corazones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s