Sarria-Portomarin


Hoy ha sido más agradable a pesar del calor. Por qué ?
Porque nada más salir nos hemos encontrado a otros perregrinos (perrita que hace el camino con sus papis). Joplin , que así se llama la perrita, nos ha acompañado en esta etapa con alegría, hasta que el calor nos ha obligado a hacer una parada. Los perros se han sentado y nos hemos esperado a que se recuperaran para acabar la jornada.
La mayor parte del camino discurre entre árboles, que nos han protegido del sol, con pocos repechos y paisajes verdes en pleno Agosto.
Al salir de Sarria hemos pasado por la Iglesia de San Salvador, donde di un concierto con Ars Combinatoria hace 15 años, obras de Purcell. Bonitos recuerdos.
Y la llegada a Portomarin, con unas vistas espectatulares de un embalse del río Miño, ha finalizado en la plaza de la preciosa Iglesia de San Nicolás, un templo-fortaleza almenado que no conserva su orientación original ya que fue trasladada monte arriba para evitar su inundación por la construcción del embalse de Belesar.
Una comida copiosa y la siesta posterior han obrado el milagro reparador de esos músculos que olvidamos en invierno, y que ahora necesitamos a diario…luego toca masaje 🙂
El Hostal Boavista, fenomenal para venir con perretes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s